Caso de Éxito | Turbo Control
Peñoles Química del Rey
Peñoles Química del Rey despliega una tecnología «de cambio radical» para su proceso de calibración
Peñoles Química del Rey, una compañía intermediaria asentada en Latinoamérica, opera en el sector químico y en el minerometalúrgico. Forma parte del Grupo Peñoles, la segunda empresa mejicana más grande del sector minero y el primer productor mejicano de oro, zinc, plomo y plata. Peñoles Química del Rey es líder en su país gracias a una cuota de mercado del 56 % en producción de sulfato de magnesio y cuenta con la planta de sulfato de sodio más grande del hemisferio occidental. A pesar de la enorme competencia, la empresa es la tercera del mundo por su capacidad instalada de sulfato de sodio, que se utiliza para fabricar detergente, vidrio y papel.
Proceso de producción con control de calidad
Peñoles Química del Rey se enorgullece de atribuir su éxito a la implantación de procesos con control de calidad, a la «excelencia de los empleados» y a un «liderazgo ético».
Roberto López, supervisor del Departamento de Instrumentación en Peñoles Química del Rey, prosigue diciendo: «La calibración tiene un papel fundamental a la hora de asegurar que alcancemos nuestros objetivos de negocio, que las mediciones sean lo más exactas posibles y que los procesos estén controlados». La exactitud de las mediciones en las diferentes etapas de la producción es determinante para la calidad; si las mediciones son inexactas, obtendremos productos de poca calidad, pero si las mediciones son siempre con muy buena exactitud y correctas, seguiremos suministrando productos de gran calidad».
Mejora de procesos con capacidad de documentar
Para Peñoles Química del Rey, uno de los elementos fundamentales en el proceso de toma de decisiones era, indefectiblemente, encontrar un calibrador con muy buena exactitud, pero tenía que ser uno que también incluyera la funcionalidad de documentar y una solución de software de apoyo que respaldara al proceso. El calibrador MC6 de Beamex se consideró una elección de equipo adecuada para la compañía junto con CMX, el software de gestión de calibraciones, para ayudar a completar el proceso y optimizarlo.

